Bajo el claim “Your euro makes a difference!” (Tu euro marca la diferencia), la agencia publicitaria Ogilvy & Mather, puso en marcha la acción de street marketing, con el único proposito de recolectar donativos para la ONG, Afican Ángel.

La mecánica utilizada, fué muy sencilla.  Se inviataba al peatón, a que rascase un casillero de un enorme cartel que habían instalado en la calle, con el único fin de dejar visualizar el mensaje publicitario que estaba debajo, generandose así una nueva experiencia.

Junto con esta acción, desarrollaron otro tipo de  acción para los teléfonos inteligentes, basandose en la misma mécanica.

El resultado final fue muy positivo, se recolectaron más de 1.000 euros en la calle, además de generar un incremento de más del 70% hacia la página web.

Fuente, Adsoftheworld.

Atractiva acción, en el que no solo se invita a que participe con un donativo, sino que consigue crear un vínculo positivo entre la ONG y el benefactor. “Una experiencia siempre es recordada”. ¿Consideras este tipo de campaña positivas para las ONGs?.

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Marketing

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