El pasado 10 de Enero, se celebró la exposición Internacional CES (Consumer Electronic Shows). Entre las innovaciones tecnológicas para el próximo año 2012, se presentó el innovador  juego interactivo “el parque infantil de Barrio Sesamo”, presentado por Qualcomm en colaboración con Sesame. La novedad de este juguete, radica en la utilización de la realidad aumentada,  con el fin de mejorar y enriquecer la experiencia de aprendizaje para los niños.

Durante la demostración, Blas fue colocado en el espacio de juego, dentro del espacio de AR, al acercar el Ipad o smartphone, el muñeco cobraba vida, interactuando con los demás objetos incluidos dentro del espacio, al igual que sucedía al incorporar el famoso personaje de la serie Epi.

El coste inicial, es aún elevado, ya que se requiere la utilización de un Ipad, además de la correspondiente  aplicación. Sin embargo los desarrolladores del mismo insistieron en las posibilidades que tiene el juego, de ayudar al niño en el desarrollo de sus  habilidades sociales, competencias lingüísticas y creatividad.

Fuente, dailytech

Interesante herramienta. El futuro de la comunicación de grandes empresas, no solo se debe de centrar en generar contenidos que sean de interés sino generar contenidos que faciliten su interacción, logrando la fidelidad.  ¿Consideras este tipo de jueguete interactivo, útil para el desarrollo y aprendizaje de niños?

Anuncios

Acerca de fjmkt

Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s