Todas las miradas estuvieron puestas la pasada noche 5 de Febrero, en el partido televisado y que enfrentaba a los New York Giants con los New England Patriots. La Super Bowl es el gran evento deportivo mediatico esperado del año y que reúne ante el televisor a milliones de telespectadores en todo el país.

Según fuente Nielsen, entre el 45 y el 50% de los hogares que disponen televisión de una forma activa, estuvieron siguiendo el partido, que anoche ganaron los Giants por 21-17 a los Patriots, en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis.

Estos eventos suele atraer a grandes compañías, quienes no dudan en invertir en  grandes spots creativos y divulgación de los mismos, con el de posicionarse en la mente del consumidor, bien como reforzamiento de su imágen de marca o por el lanzamiento de nuevos productos.

Como dato de interés, la cadena de Televisión NBC, responsable de transmitir la Super Bowl, ingresó la fabulosa cuantía de  250 millones de ingresos con la venta de los 45 minutos dedicados a la publicidad y 3,5 millones de dólares por cada anuncio publicitario de 30 segundos. Además, la NBC también recibió la cuarta parte de los 1.000 millones de dólares que dejaron los patrocinadores.

Cada uno de estos anuncios, han logrado una gran viralidad en internet, es el caso de “The Dog Strikes Back,” Volkswagen, con un total de 6.674.891 visualizaciones en youtube.

Fuente, lavanguardia.

El recurso de utilizar grandes eventos para la comunicación demensajes publicitarios, unido a la utilización de las famosas redes sociales generan una gran viralidad, el top of mind, tan deseado por las compañías  ¿Consideras este tipo de evento, útil para la divulgación de los mensajes publicitarios?

Anuncios

Acerca de fjmkt

Marketing

Un comentario »

  1. Garfio dice:

    Creo que sí se puede sacar partido a eventos para crear mayor efecto, imagen de marca y duración del recuerdo, de la superbowl así recuerdo el anuncio de motorola con Megan Fox en la ducha de hace 2 años creo y parece que el anuncio de este año a pesar de lo “CUTE” que pueda parecer el perro es una continuación del año pasado con el niño jugando a Darth Vader y lo consigue con el volkswagen de papa. Y no olvidemos el famosísimo icono comercial de 1984 de apple. En España ese espacio era anteriormente las campanadas de nochevieja en la 1.CIAO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s