A fin de captar nuevos activistas, la oficina sueca de Aministía Internacional acaba de lanzar reciementemente una acción de street marketing como protesta contra el encarcelamiento de  Guatánamo, en la que el gobierno de los Estados Unidos retiene a presos sospechosos de terrorismo.

La idea era muy sencilla, desarrollaron en colaboración con  la agencia Garbergs, una aplicación para e¡ Ipad, “slide to unlock”. Por cada petición firmada, el usuario debería de deslizar su dedo sobre la pantalla del ipad, poniéndose en marcha una animación en una pantalla ubicada en la fachada de un edificio de la Plaza Mayor.

El resultado fue muy positivo, se logró recoger más de 150.000 firmas, que fuero presentadas al presidente de Obama.  Gracias al éxito cosechado, la agencia de amnistía, se está planteando en la actualidad difundirla a nivel global.

Fuente, interactivadigital.

Interesante acción, donde una vez más se demuestra como el uso de las nuevas tecnolgías puestas a nuestra disposición, cumplen con su principal objetivo, generar nuevas expereincias, logrando la máxima vinculación y compromiso con el usuario. ¿Qué opinas sobre la utilización de estas nuevas tecnologías para este fin, consiguen el objetivo planteado?

Acerca de fjmkt

Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s