El 11 de marzo, hizo exactamente un año que Japón se vió afectado por el famoso Tsunami.

El país se ha ido recuperando desde entonces, reconstruyendo sus infraestructuras en su totalidad. Sin embargo el sector de turismo, parece no levantar la cabeza, con una caída del 36% del mismo. Tenemos aún grabado en la mente las imágenes de un país desolado, con edificios derrumbados y puentes caidos. Para cambiar esa imágen, el gobierno de Japón ha propuesto lanzar una campaña al mercado, apoyándose en los medios sociales como principal vehículo de comunicación.

Entre las diferentes acciones, se ha desarrollado una aplicación para el móvil, “post from Japan”, en la cual se invita a que los turistas del país, puedan convertirse en auténicos embajadores del país, compartiendo sus fotos y experiencia con el resto del mundo, logrando transformar así la imágem de un país desolado por el Tsunami.

Fuente, ibelieveinadv

Interesante app para el móvil, no solo permite a los usuarios conpartir sus fotos con sus amigos, reflejando un país reconstruido, sino que permite compartir experiencias, generando un mayor vínculo emocional con el turista. “Pon a trabajar a los demás personas para uno mismo”. ¿El desarrollo de esta app, contribuirá significativamente a transformar la imagen de un país desolado por el Tsunami?

Acerca de fjmkt

Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s