Gillette, Enciende la Navidad – MadridDiciembre, 2011

Acción de buzz marketing.

La conocida marca Gillette, ha lanzado una nueva campaña con un fin benefico. Por cada nuevo follower o like que se registre en Twitter o Facebook, Gillette donará un juguete a la Asociación Fondo Unido, que atiende a niños de escasos recursos.

La agencia Ifatho a cargo de la acción, instaló una enorme valla publicitaria en la principal avenida Héroes de Churubusco – México. Con la imagen de Santa Claus y la ayuda de una replica de grandes dimesiones de la maquinilla Match 3 fué afeitado frente a miles de peatones y conductores que circulaban por el lugar.

Fuente, merca 2.0

Vodafone, Enciende la Navidad – MadridDiciembre, 2011

Bajo este claim, la compañía Vodafone esá desarrollando una acción con el fin de animar estas fiestas.

La compañía ha instalado un total de 5 cortinas de leds (20 luces especiales de Navidad), y que estará hasta el 20 de Diciembre. en el tramo de la calle Princesa de Madrid, esquina con Marqués de Urquijo.

La novedad, radica en que esta ocasión los transeuntes podrán interactuar con la misma mostrando sus mensajes de felicitación desde la web creado a tal efecto. Las cortinas de luz LED muestran un fondo rojo y sobre el mismo van apareciendo de manera continua las felicitaciones que los usuarios mandan a través de la web enciende la navidad. Durante los días que dura esta acción, varias personas ayudarán a los viandantes con tabletas para que creen su felicitación navideña en tiempo real.

Como resultado, todos los participantes recibirán un video con el mensaje emitido a una dirección de correo electrónico que previamente hayan facilitado.

Fuente, mycomputer.

Heineken, The Heineken Social Christmas Tree – SingapurDiciembre, 2011

En estas naviadades, Heineken pone en marcha una nueva acción, bajo el claim “The Heineken Social Christamas Tree” (Heineken: El Arbol Social navideño).

Heineken ha implementado un impresionante árbol navideño de 11 metros de altura en Siungapur. Para realizarlo, ha utlizado un armazón metálico formado por 48 pantallas LCD.

Para la mecánica de la acción, ha desarrollado una aplicación para Facebook llamada Social Tree, la cual permitirá enviar saludos y felicitaciones a todos nuestros amigos de una forma bastante especial y será proyectada en este gran “árbol social”.

La aplicación permitirá elegir de entre una serie de diferentes mensajes predefinidos, etiquetar hasta 16 amigos y elegir un estilo en el que serán mostrados en el árbol. Una vez terminado esto simplemente lo publicas y tus amigos serán avisados de tu mensaje.

El vídeo donde se explica cómo lo han creado:

Fuente, DigitalBuzz.

Anuncios

Un comentario »

  1. […] uso del código QRTiendas 2.0ContactCuriosidades10 citas inspiradorasEl Arte de felicitar por NavidadEl Arte sobre arenaUn suspiroHumorLa pesadilla del twitterSubasta en eBay a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s