Spnair, Un enceuntro inesperado – España, 2011.

Si el pasado año, “Equipaje inesperado” conquistó el corazón de miles de espectadores, al observar la expresión de los pasajeros del vuelo de Gran Canaria, como recogian sus regalos sorpresa de la cinta transportadora, este año los protagonistas han sido los niños del vuelo de Barcelona – A Coruña.

A las 20.30 horas del pasado miércoles 21, nada menos que a 10.700 metros de altitud, los 173 pasajeros del JK6474 no dieron crédito a lo que estaban viviendo. Su avión se cruzó en pleno vuelo con el mismísimo Papá Noel y todos los niños recibieron, a través de la megafonía del avión, un mensaje específicamente dirigido a cada uno de ellos con su correspondiente regalo.

Esta acción, ideada por la agencia Shackleton, gira entorno al mismo concept board desarrollado el año anterior, explica Núria Tarré, directora comercial de Spanair, “queremos hacer felices a nuestros pasajeros con sorpresas como la de ayer por la noche en la que Papá Noel vino a visitar uno de nuestros vuelos, o la del año pasado con ‘Equipaje Inesperado’ cuando nuestros pasajeros encontraron sus regalos en el momento de recoger sus maletas. También lo hacemos cada día ofreciéndoles el mejor servicio y atención”.

Fuente, Marketingdirecto

Shell – El peatón fantasma – Ucrania.

Estamos acostumbrados a ver diversos ejemplos que la DGT está desarrollando en España a la hora de concienciar a los conductores y más concretamente cuando llegan estas fechas de Navidad, a fin de evitar los numerosos atropellos de peatones. Sobre esta línea, la conocida marca Shell, está desarrollando una acción de Buzz Marketing en Ucrania y más concretamente en la ciudad de Kiev, bajo el título el peatón fantasma. El resultado es un curioso invento que recibe el nombre de peatón fantasma, y que mediante un radar de velocidad, detecta si el vehículo excede la velocidad permitida de la vía.

La acción consiste en el desarrollo de un curioso dispositivo colocado bajo la alcantarilla. El coche al acecarse con excesiva velocidad es detectado por un radar, emitiendo una señal al dispositivo, tras recibir la señal, hincha un globo con la silueta de una persona, obligando al conductor a reducir considerablemente su velocidad con el fin de no atropellarla.

Volkswagen – Fast Lane – driven by fun (línea rápida – conduce por diversion) – Berlin.

Volkswagen Alemania sigue los pasos de sus compañeos suecos con el lanzamiento de la acción Fast Lane.

Trabajando sobre la misma línea como ¿podríamos cambiar el comportamiento de la gente haciendolo más divertido?, han desarrollado una innovadora acción, “dedicado a los que se divierten poniéndole un poquito de velocidad a su vida”. La acción consta de tres videos virales:

1 – The shopping carts – los carritos de compra. Realice sus compras más rápido.

2 – The elevator – el ascensor. Súba y bajese del ascensor lo antes posible.

3 – The slide – el tobogan. ¿Puede descender las escaleras de una forma más rápida?.

Comentario autor: Usar elementos del mobiliario urbano para acciones publicitarias no es novedoso, sin embargo, su poder de viralidad depende de la creatividad utilizada.

Agencia – DDB Estocolmo.

Fuente, viralblog.

Coca Cola – Hay razones para creer en un mundo mejor – Madrid.

Para reforzar la última campaña que está desarrollando Coca Cola, bajo el claim “Hay Razones Creer en un Mundo Mejor”, ha puesto en marcha una acción que ha desarrollado en Madrid bajo el título “What would you do if you found a wallet?” (Que harías si encuentras un monedero?). Acción que se repitión en otros paises, con igual éxito.

Aprovechando un partido importante de fútbol, Real Madrid vs Barcelona, dejan en latienda oficial del Real Madrid una cartera de un fan del equipo contrario, con una entrada para el partido, y graban cómo los clientes devuelven o no la cartera. A todos aquellos que la devuelven les premian con una entrada para el partido.
Tú que harías?

Ejemplo desarrollado en Portugal, el final me parece mejor… os dejo con él.

Coca Cola – Hay razones para creer en un mundo mejor – Filipinos.

De nuevo nos sorprende con esta campaña lanzada el 1 de diciembre y que gira entorno al concepto que están desarrollandp “un mundo mejor”.
La acción que han realizado está basada en los 11 millones de filipinos que residen fuera de su país y que por distintos motivos no han podido ir a visitar a sus familiares de nuevo. Coca-Cola les ha llevado a ver a sus familias y celebrarlo.

Wonderbru – Take the Ultimate Plunge

Para dar a conocer su último lanzamiento, ha instalado una enorme lona junto a la estación Battersea Power de la capital británica.

Para reforzar la acción, tres chicas ganadoras del consurso online organizado por la firma, se lanzaron desde lo alto del edificio haciendo “puenting”.

En el siguiente enlace, podréis ver el video del mismo.

Fuente, Marketing News.

 

Trident Senses – Pointles Fun

Espectaculo de sombras Chinescas

Trident Senses está desarrollando un movimiento que promueve la diversión sin sentido a través de eventos extravagantes.

Uno de sus últimos eventos fue el evento patrocinado en el estadio de Mestalla. Proyectando la mayor sombra chinesca jamás vista en un estadio de fútbol, durante el descanso del partido entre el Valencia CF y el FC Barcelona.

Aguila Amstel SIN – Valencia Street Circuit – Valencia.

 

Amstel SIN, patrocinador del Valencia Street Circuit, ha desarrollado una acción encaminada a informar sobre el patrocinio directamente en la calle.

Vive una “parada en boxes” con su propio coche en el centro de la ciudad valenciana.

Mecánicos equipados con neumáticos de repuesto, destornilladores, mangueras de gasolina, e incluso con el famoso chupachups para marcar el momento de la salida de boxes, han hecho vivir una experiencia única y sorprendente a conductores y transeúntes.

Para sorpresa de los conductores, mecánicos vestidos de rojo han rodeado sus coches y han comenzado la simulación del cambio de ruedas y el repostaje de gasolina, mientras otro de ellos le indicaba con el chupachups cuándo podría retomar la marcha.

Spnair, Equipaje inesperado – España 2010.

Spnair celebra su nochebuena con los pasajeros del vuelo JK508.

Objetivo: Comunicar el nuevo posicionamiento de Spanair: comunicación, la cercanía y el trato personalizado.

Al recoger su equipaje los pasajeros del trayecto Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria se encontraron con algo más que sus maletas. De la cinta transportadora salieron regalos personalizados para cada uno de ellos.

Para los niños, peluches, piruletas gigantes, caballos, coches y trompetas de juguete, marionetas y disfraces. Para los adultos, productos de belleza, cámaras de foto lomográficas y sombreros.

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