La cadena de placer, Chocolates ValorMarzo 2012

La firma de chocolates Valor, acaba de lanzar en colaboración con MPG Media Contacts Levante, su última acción online para Facebook. Su objetivo, montar “la cadena del placer”, y que tendrá como duración hasta Junio. En ella invita a cada uno de los fans a participar, a que seleccione uno de los productos de la firma y una persona especial en su vida, a quien le gustaría dedicar un mensaje emotivo. Aquellos fans que obtengan más “me gusta”, ganará el regalo seleccionado así como un lote de productos. Para cerrar la acción, cada uno de los participantes formarán parte del Mapa del Placer, una cadena geolocalizada que se va generando a medida que transcurre la acción.

Fuente, prnoticias.

Fiesta benéfica – IsraelEnero 2012

La agencia publicitaria Isrealí Shaker, en colaboración con Latet , organizaron durante la festividad del Hanukkah, un evento online con el fin de recaudar fondos y nuevos voluntarios para esta ONG.

El objetivo marcado, era montar una  fiesta real en el entorno online que facilitara la relación entre la ONG y usarios. Para lograrlo diseñaron una aplicación para Facebook, que permitía convertir esta red en un bar virtual. Durante el evento, cada invitado tenía un avatar especial, pudiendo interactuar de forma virtual, además de poderse fotografiar. Para realizar donativos, cada uno de los asistetes deberían de mandar mensajes y a cambio recibían una camiseta virtual de Latet.

El evento logró posicionar la marca, además de alcanzar la exraordinaria cifra de 2 millones de usuarios conectados online. En total se consiguieron 129 nuevos voluntarios para la ONG.

Fuente, marketinghoy.

Campaña Antidrogas – IsraelEnero 2012

Tras la puesta en marcha del nuevo perfil de Facebook, TimeLine,han sido ya bastantes usuarios que han demostrado su creatividad utilizando esta nueva función. Este es el caso de la campaña desarrollada por la agencia McCann junto con el gobierno israelí para desarrollar su campaña de lucha contra el uso de las drogas.

Aunque inicialmente parece que estén viloando las reglas de Facebook al diseñar perfiles falsos, resulta un trabajo impecable de creatividad al que vale la pena echar un vistazo.

Para el desarrollo de la misma, crearon un personaje, Adam Barak y dos escenarios, uno en el que se observan fotos donde tiene una vida normal libre de drogas y otro, con fotos realizando las mismas acciones bajo los efectos de algún narcótico o estupefaciente.

Les dejo el enlace del perfil de Facebook para que aprecien este excelente desarrollo creativo, Adam Barak.

Fuente, marketingdirecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s