El Corte Ingles, Top Fan – EspañaDiciembre 2011
El Corte Inglés acaba de lanzar una acción en Facebook titulada Top Fan y que ha tenido como duración desde el pasado 28 de noviembre hasta el 27 de diciembre.

Ha resultado ser una las campañas más acogida y comentada entre todos sus seguidores de Facebook, 300.000 fans.

Para el desarrollo de esta acción, ha lanzado una nueva plataforma interactiva en la que los fans podían votar a través de Internet, sus productos favoritos clasificados en tres categorías diferentes: moda, tecnología y deporte. Los nueve productos más votados de cada área serán rebajados con un descuento de hasta el 50% sobre el precio inicial y estarán identificados en la sala de ventas mediante el correspondiente material publicitario especificamente diseñado para esta acción.

Una vez determinado los productos ganadores, los seguidores podrán descargarse e imprimir un código de barras para adquirir el artículo rebajado, además de poder participar en un sorteo de un e-book.

Irene Cano, responsable de Facebook en España, “este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de El Corte Inglés de estar a la vanguardia en temas relacionados con redes sociales”.

Fuente, fashionunited.

Ron Brugal, Tu eres el origen de la historia – EspañaDiciembre, 2011

¿Te imaginas que tu Facebook te convierte en hombre o mujer anuncio?

Ron Brugal ha lanzando recientemente una aplicación para Facebook, que posiciona al público como origen de todas sus acciones.

La nueva aplicación permite con un solo click, realiza un recorrido por toda tu red social. Conocerás quien fue la primera persona que te agregó como amigo, el post que más comentarios suscitó en tu muro o la foto que más polemica generó dentro de tu perfil, el primer grupo al que te uniste y cuantos ‘Me Gusta’ has acumulado hasta la fecha de hoy.

Entre los usuarios que utilicen la aplicación, Ron Brugal seleccionará las diez historias más originales y divertidas,convirtiendose en protagonistas de una de las próximas campañas de la marca, convirtiendose en “hombre o mujer anuncio”. Su imagen saldrá impesa durante el mes de febrero, en una selección de vallas publicitarias que la marca ha reservado para dicha acción.

Fuente, lapublicidad.

Heinz, Get well soon – LondresDiciembre, 2011

Con la llegada del invierno, la marca Heinz ha puesto en marcha una acción en Facebook, con el título “get well soon” (Ponte bueno con la sopa).

Mediante la instalación de una app en facebook, cada usuario podrá enviar una sopa caliente a cada uno de sus amigos, previo el pago de 1,99 libras y hacerte fan de Heinz Soup Reino Unido.

Fuente, Marketingdirecto.

Preservativos OLLA, What if an unexpected son facebooked you? – BrasilNoviembre, 2011

El desarrollo de esta campaña fue realizada en Brasil. El concept board, giraba entorno a la idea de que sucedería si los hombres no practicasen el sexo seguro.

Para la ejecución de la misma, la agencia publicitaria, buscó un target específico de jóvenes, que cumpliesen con el perfil predefinido. Para ellos, creó perfiles falsos en Facebook de los bebés con el nombre de sus presuntos progenitores con la coletilla de Jr. Mandando una evitación de amistad a cada uno de los respectivos padres, “avoid surprises like this one. Use Olla Condoms” (Evita sorpresas como ésta…usa Condones Olla).

Si el padre aceptaba la solicitud, al entrar en el perfil de su hijo ficticio, la marca le ofrecía una imagen de su catálogo y un enlace a su web.

Fuente, El ABC de un Networker

Bacardi España, Get the party togetherNoviembre, 2011

Bacardi lanza su acción promocional en Facebook, para conseguir fans. Para ello les propone una mecánica muy sencilla basada en l invitación a 49 amigos a una fiesta privada, pudiendo personalizar la temática de la fiesta y flyer. Si estás entre los primeros 200 en convocar el evento consigues el premio.

Volkswagen y su fanwagen – Abril, 2011

Fanwagen

Campaña de Volkswagen en Facebook

Volkswagen lanzó el pasado mes de Abril su nueva campaña para Facebook, “fanwagen

La acción consiste en el sorteo de los primeros “coches 2.0”, entre todos sus fans.

Mecánica: la mecánica es muy sencilla, consiste:

1º La compañía da a elegir a sus fans entre dos modelos clásicos, una furgoneta T1 o un Bettle.

2º Los fans deben elegir entre estos dos vehículos para convertirlos en automóviles “made in Facebook”.

3º El ganador tendrá acceso a un vehículo  completamente adaptado  a las diferentes funcionalidades de Facebook. Una impresora para imprimir las últimas actualizaciones de estado. Un cambio de marchas con el logo del botón “me gusta” o una placa de matrícula con el estado sentimental del fan.

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