En determinadas ocasiones determinadas camapañas publicitarias, que han tenido gran éxito y repercusión en todos los medios publicitarios se puede volver en contra, este efecto es lo denomidado como Marketing Antiviral.

Aquí expongo una serie de ejemplos de este determinado efecto.

19 de Julio de 2011. Campaña Volkswagen “Que la fuerza te acompañe”.

En determinadas ocasiones, determinadas campañas que han tenido una gran repercusión, una creatividad se ha convertido en viral, se puede volver en contra, este es el caso de Volkswagen, quien anunciaba el nuevo passat 2012, conocido como “la fuerza“.

El video tuvo una repercusión enorme, logrando unos 50 millones de impactos (visiualizaciones del mismo).

Pero aligual que obtuvo esta enorme impacto, todo se le volvió en contra, en esta ocasión con la campaña liderada por el Grrenpace. La marca se oponía a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar el cambio climático producido por sus coches.

Greenpace puso en marcha el site WVDarkSide donde buscaba usuarios para que enví­en un comunicado a la marca pidiendo que cambie su actitud respecto a la normativa de CO2. La mecánica es sencilla, convertirse en un Jedi y unirse a la Alianza Rebelde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s