Hoy en día los códigos QR forman parte de la vida diaria de los consumidores de varios paises, siendo una realidad ya presente en España durante esotos dos ultimos años,  con el uso extendido de los smartphones y con ellos, la aplicación que facilita la lectura de información de estos Códigos QR dando lugar a nuevos usos y empleo de los mismos. Pero…

Qué es el código QR?

Los QR, acrónimo del inglés Quick Response (respuesta rápida) son códigos de barras de dos dimensiones al ser escaneados por teléfonos móviles se puede acceder a determinadas aplicaciones o información colgada en la Red.

Más info, wikipedia

Aplicaciones y usos de los códigos QR.

Entre los diferentes usos que nos permiten a nivel de Marketing & comunicación  estos códigos QR, podemos:

1. Desarrollar campañas publicitarias tipo  “teaser”.  Continuar una historia interesante o revelar un misterio partiendo de un anuncio.

2. Capturar el número de teléfono de los usuarios, solicitarles permiso para el envío periodico de información que les pueda interesar.

3. Analizar el impacto de tu promoción.

4. Redireccionar a la página web o blog de la empresa.

5. Desarrollar atractivas mecánicas promocionales. Al escanear el ódigo, podrán comprobar por ejemplo si han ganado. Promociones con códigos on-pack (los cuales pueden ser fácilmente codificados en el QR) asociando los puntos o premios al número de teléfono del usuario.

6. Desarrollo de juegos, el consumidor tenga que encontrar la palabra escondidaentre diferentes códigos QR para conseguir el premio

Diferencias entre códigos QR gratuitos y los inteligentes.

Acciones

Códigos QR Gratuitos

Códigos QR Inteligentes

Cambio URL de destino

NO

SI

Editar el código

NO

SI

Operaciones

Básicas y limitadas

Concursos, estadísticas, menú de opciones

Densidad / Tamaño

En función de la información

No afecta la cantidad de información incluida

Herramientas de gestión

NO

Herramientas de análisis y personalización

Costumización

Depende del generador

Se pueden costumizar

Información

Ninguna

Nº scans, hora, lugar, datos demográficos

Facilidad de lectura

Depende del generador

Siempre

 

Un comentario »

  1. […] InicioAnecdotasNuevo uso del código QRSubasta en eBay a sus hijosCampañasBuzz MarketingComunicacion a bloguerosPublicidad en FacebookPublicidad en TuentiCasosDonettes retira su campaña publicitariaEl Marketing AntiviralVideos viralYo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s