A-List Blogger

Un término usado para describir un grupo de blogueros con mayor visibilidad en la red. El elemento definitorio es el número de lectores.

Advergaming

Es la práctica de desarrollar juegos gratuitos online o para el móvil, como táctica para publicitar una marca. + Info en Wikipedia.

Akismet

Es una útil herramienta, cuya funcionalidad es prevenir el SPAM en los blogs desarrollados por WordPress. + Info en Wikipedia.

Anonoblog

Es un término que sirve para definir el blog cuyo autor o autores, desean permanecer en el anonimato. En algunas ocasiones, suelen utilizarse un alias o seudónimo.

ATL (Above The Line)

Acrónimo o abreviatura de  Above The Line. Es una técnica de marketing reconocida por el empleo de medios o canales de comunicación masivos. + Info en Wikipedia.

Astrotufer

Término que sirve para definir a la persona que por su ideología o intereses económicos se dedica intoxicar en una red, generando comunicaciones falsas. Suelen operar bajo un perfil falso.

Astroturfing

Creación de comentarios generados por internautas para promover una marca o un tema específico. Muy utilizado en campañas de relaciones públicas y de propaganda electoral. Suelen utilizarse perfiles falsos en las redes sociales y en determinadas ocasiones suelen hacerse pasar por usuarios reales. + Info en Wikipedia.

Atom

Atom es un sublenguaje XML. Es un formato muy similar al RSS, permitir la distribución de contenidos y noticias de sitios web. Puede contener más información y es más consistente que un documento RSS.

Avatar

Es la imagen que ponemos en nuestro perfil y y por el que seremos identificados visualmente. + Info en Wikipedia.

Badge

Término del argot del inglés americano. Insignea o distintivo, imágen en formato cuadrado, y por lo general es mostrada en un blog. Simboliza la participación del autor del mismo, en un evento, concurso o movimiento social.

Bit.ly

Herramienta que facilita a los usuarios acortar los enlaces de la url y realizar un seguimiento de los mismos. Muy poular en la red de Twitter. + Info en Wikipedia.

Biz Blog

Acrónimo o abreviatura de Business Blogs.

Black Hat

Es el nombre que se dan a las técnicas empleadas por webmasters y que son penalizables por los buscadores. Estas prácticas están destinadas a mejorar el posicionamiento de la web en la red. Entre estas técnicas podemos destacar el Cloaking.

Blawg

Término del argot del inglés americano, sirve para definir el “blog legal”. Aborda contenido jurídico, suele ser escrito por profesionales de la materia, especialmente abogados.  + Info en Wikipedia.

Bliki

Herramienta que facilita la edición y gestión web. Combina las características de un blog con el wiki. + Info en wikipedia.

Blinklist

Herramienta que facilita compartir enlaces del tipo Delicious. Ofrece la posibilidad de poder realizar una copia local de la web que se está registrando.

Blinkx

Motor de búsqueda de Internet, especializado en videos y audio. + Info en Wikipedia.

Blog

También conocido como bitácora o cuaderno de bitácora. Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, presentados en orden cronológio inverso. + Info en Wikipedia.

Blog and beers

Es el término que se usa paradefinir a las reuniones presenciales de blogueros y que tiene como objetivo conocerse en persona e intercambiar experiencias acerca del mundo de Internet y los blogs. + Info en Wikipedia.

Blog Carnival

Un blog que contiene enlaces a otros artículos que cubren un tema específico.

Blog client

Herramienta que permite realizar la gestión íntegra de un blog (crear, editar), desde el propio sistema operativo, si necesidad de tener que acceder al navegador web.

Blog de crisis

Blog creado especificamente para gestionar las relacionaes con la situación de crisis en la que se puede ver envuelta una empresa u organización.

Blog de negocios

Blog creado por una empresa u organización para realizar comnicaciones a su público objetivo. Estos puden ser, clientes, socios o sus empleados.

Blog de nicho

Blog que se centra especificamnete en un nicho de mercado particular, segmentado por una variable demográfica, producto, servicio o hobby.

Blog digest

Blog que resume y presnenta, diariamente o semanalmente  los contenidos publicados en otros blogs.

Blogalia

Plataforma web que permite a los usuarios previamente registrados, alojar su blog.

Blogerati

Término del argot del inglés americano, que permite describir a un conjunto de blogueros famosos y  respetados. Con una notable influencia entre sus muchos seguidores fieles.

Blogger

Término del argot del inglés americano, sirve para definir a la persona que escribe el blog.

Blogger bash

Término del argot del inglés americano, que sirve para describir a una reunión presencial, de dos o más blogueros.

Bloggies

Se define así a uno de los premios del blog más reconocidos.

BlogPatrol

Un contador de blog, facilita a los bloggers realizar un seguimiento a sus visitantes. Proporcionando datos, sobre las páginas más visitadas, términos de búsqueda.

Blogosphere.

Define a la comunidad de todos los blogs. + Info en Wikipedia.

Blogroll

Lista de recomendaciones que hace un blogger sobre el uso de otros blogs. Suelen mostrarse en la barra lateral del blog.

Blogware

Sofware que facilita la gestión del contenido del blog. Especialmente diseñado para la creación y mantenimiento de blogs.

Brand Awareness

Es la notoriedad o conocimiento que se tiene de la marca. + Info en Wikipedia.

BoBs

Acrónimo o abreviatura de Best Of The Blogs. Son los premios internacionales de Weblogs que la cadena de radiotelevisión alemana, Deutsche Welle, concede desde 2004. + Info en Wikipedia.

BTL (Below The Line)

Acrónimo o abreviatura de  Below The Line. Es una técnica de marketing reconocida por el empleo de medios o canales de comunicación no masivos, dirigidos a segmentos específicos. También conocida como marketing de guerrilla. + info en Wikipedia.

Buzz Marketing

Es el Marketing encaminado a generar comunicación boca a boca. + Info en Wikipedia.

Catblogging

Se define con este término, a la práctica de publicar fotos de los gatos en diferentes posturas y expresiones en el blog.

CCW2 (Content Creation Web 2.0)

Acrónimo o abreviatura de Content Creation Web 2.0 Creación de contenidos para la web 2.0. Es la acción de generar contenidos en aquellas webs  que nos la permitan,  obteniendo beneficios para nuestro propio posicionamiento orgánico al generar enlaces hacia nuestro portal.

Chicklet

Se refiere al icono naranja que identifica a las fuentes RSS o Agregadores.

Click Farm (Granja de clicks)

Es una práctica creciente, consistente en contratar grandes grupos de individuos del Tercer Mundo por bajo precio para que realicen clics manualmente sobre contenidos publicitarios mientras realizan una navegación aparentemente natural. + Info en Wikipedia.

Click Fraud (Click fraudelento)

Práctica fraudulenta que afecta a la publicidad basada en el coste por clic (CPC). Ocurre cuando, acordado este sistema de pago, se intenta engañar al sistema generando clics falsos en los formatos publicitarios para obtener así beneficios. + Info en Wikipedia.

Clickthrough

Acción de pulsar sobre un anuncio que, mediante un vínculo, enlaza al usuario con la localización que el anunciante elija,  generalmente, su página web o blog.

Clorita

Es una técnica de posicionamiento Black Hat, consiste en desarrollar dos versiones diferentes de una misma página: una que cuenta con los contenidos y el diseño que se muestran a los usuarios y otra dirigida a los motores de búsqueda, con el objetivo de mejorar su posicionamiento.

Comment spam

Es un tipo de Spam. En esta ocasión afecta al blog y consiste en la inundación de un blog con publicidad en forma de comentarios falsos. Precisa de herramientas adecuadas para poderlo combatir. + Info en Wikipedia.

Coste por Adquisición

Modalidad de contratación publicitaria que se basa el precio en los resultados obtenidos, las ventas realizadas. Supone la modalidad publicitaria más cara de todas las tarifas por la dificultad que conlleva alcanzar los objetivos requeridos; los precios suelen equivaler a un porcentaje de los beneficios que percibe el anunciante.

CPA (Cost Per Action)

Acrónimo o abreviatura de Cost Per Action (Coste por  acción). El anunciante paga una tarifa en función del número de visitantes llegados a su web a través de publicidad online y que realicen una determinada acción determinada, sea ésta un registro o solicitud de información, una compra (coste por adquisición),o cualquier otra acción previamente acordada. + Info en Wikipedia.

CPC (Coste por click)

Acrónimo o abreviatura de Coste por click. Importe que el anunciante paga al buscador que distribuye su anuncio cada vez que un usuario pincha sobre éste y, en consecuencia, es redireccionado a su sitio web.

CPL  (Cost Per Lead)

Acrónimo o abreviatura de Cost Per Lead. Modalidad de contratación publicitaria que basa el precio en la fidelización de clientes potenciales: el anunciante paga por cada nueva entrada en la base de datos de la empresa.

CPM (Coste por Millar)

Acrónimo o abreviatura de Coste por Millar. Tarifa que paga el anunciante por cada mil ocasiones en que se muestre el mensaje publicitario (impresiones). + Info en _Wikipedia.

CTR (Click-Through Rate – Coste por clicks)

Acrónimo o abreviatura de Click-Through Rate (Porcentaje de Clics). Indicador que calcula la frecuencia de clicktroughs que obtiene un anuncio respecto al número total de impresiones emitidas y se expresa mediante un porcentaje que habitualmente ronda el 1 o 2 %. Se emplea para estimar la efectividad de la publicidad online (banner, botón, pop-up, enlace patrocinado…) y el tráfico que genera a la web del anunciante.             + Info en Wikipedia

Crowdsourcing

Desarrollar diferentes proyectos en forma colaborativa, o lo que es lo mismo generar una “lluvia de ideas”. + Info en Wikipedia.

Desktop Blogging Client

Una herramienta fuera de línea, que facilita la gestión (publicación, edición y archivo) del blog, desde el propio escritorio del ordenador.

Dooced

Perder el trabajo por algo posteado en el blog personal.

Engagement

Es la medida que analiza, cómo las conexiones que ha creado la marca (Visitantes, Friends, fans o Followers), están activas y son susceptibles de producir algún tipo de resultado (transacción). Otros términos similares Social media Engagement. + Info en Wikipedia.

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