Permalink

Acrónimo o abreviatura de permanent link. Es una URL que apunta a un determinado blog o foro. + Info en Wikipedia.

Phlog

Tipo de blog que utiliza el protocolo Gopher en vez del protocolo HTTP. + Info en Wikipedia.

Ploguero

Un político que tiene su propio blog y postea.

Photoblog

Es una nueva forma de publicar y compartir fotografías en formato de blog. Suelen estar dispuestas en  orden cronológico. + Info en Wikipedia.

Pingback

Sistema que notifica al autor del blog, donde ha sido referenciado o enlazado su información. + Info en Wikipedia.

Podcasting

Término creado por la contracción de “iPod” y “broadcasting”. Define a la tecnologí que permite la generación y distribución por internet de archivos de audio y video.+ Info en Wikipedia.

Post

Una entrada escrita y publicada en el blog.

Post Slug

Para los blogs con URLs, post slug es la parte de la dirección URL que simboliza el mensaje. Un ejemplo de ello, sería http://fjmkt.com/2012/02/this-is-the-post-slug

PPC (Pay Per Click – Pago por Click)

Acrónimo o abreviatura de Pay Per Click (Pago por click). Modalidad de contratación publicitaria que basa el precio en la cantidad de clics que reciba el mensaje publicitario, es decir o lo que es lo mismo, en función del tráfico que éste genere hacia sus contenidos, independientemente de las impresiones que hayan sido realizadas. + Info en Wikipedia.

Publicidad Contextual

La adecuación de los contenidos publicitarios al perfil del usuario o al contexto temático en el que éste navega. Es una práctica publicitaria de alta segmentación y muy poco intrusiva, puesto que el producto o servicio sólo se anuncia a un público potencialmente interesado. + Info en Wikipedia.

Realidad aumentada

Tecnología que posibilita la reproducción en pantalla del entorno real captado por una cámara, sobre el que se superpone una capa de contenidos virtuales e interactivos generando una nueva realidad combinada. + Info en Wikipedia.

ROI  (Return On Investment – Retorno de Inversión)

Acrónimo o abreviatura de Return On Investment ( Retorno de Inversión). Es el indicador empleado para evaluar la efectividad de una campaña publicitaria atendiendo a la relación entre el coste de la inversión realizada y los beneficios obtenidos como resultado (ventas, clientes potenciales…). + Info en Wikipedia.

Rotación Dinámica

Publicación variable y aleatoria de anuncios en un mismo espacio reservado para su exhibición.

RSS

Acrónimo o abreviatura de Really Simple Syndication. Formato que permite a los usuarios recibir las actualizaciones de contenidos, tales como entradas de blogs, titulares de noticias o podcasts. + Info en Wikipedia.

RSS aggregator

También denomidado lector, o lector de feeds. Software o servicio online que permite a un blogger leer un feed RSS.

RSS feed

Es el archivo que contiene las  últimas entradas de un blog. Puede contener solamente el título del post, el título más las primeras líneas de un mensaje, o el post entero.

Seo (Search Engine Optimization)

Acrónimo o abreviatura de Search Engine Optimization. Prácticas destinadas a mejorar el posicionamiento natural de una web en el ranking de resultados de los motores de búsqueda, sin pagar dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada. Se basa en analizar los resultados los resultados naturales (no pagados) localizados por el algoritmo propio de cada buscador. + Info en Wikipedia.

Sem (Search Engine Marketing)

Acrónimo o abreviatura de Search Engine Marketing. Estrategia de marketing online utilizada para promocionar e incrementar la visibilidad de una web en la página de resultados de los motores de búsqueda, mediante el pago de publicidad contextual. + Info en Wikipedia.

Skyscraper (Rascacielos)

Banner vertical de gran tamaño (120 o 160×600 píxeles) que se coloca en un margen de la página web, generalmente a la derecha de los contenidos. Se trata de uno de los formatos fijos más visibles de Internet.

Slashdot effect

Se define así, al efecto que puede bloquear a los blogs o páginas web, originado por el envío de grandes cantidades de tráfico temporal que suele ralentizar el servidor. + Info en Wikipedia.

SOV (Share of Voice)

Acrónimo o abreviatura de Share of Voice. Indicador que expresa en términos porcentuales la exposición y visibilidad de una campaña publicitaria online en comparación con sus competidoras o con la totalidad de su sector.

Social Awareness

“Una capa de “compartición” social de contenidos geo-sensible y en tiempo real. Una capa destinada a que estés en ella de manera casi inadvertida, casi aunque no quieras: con que seas usuario de Gmail, te encontrarás con Buzz de manera más o menos directa.

Social CRM

Proceso para monitorizar, captar y gestionar conversaciones y relaciones de los clientes e influenciadores a través de las plataformas sociales.      + Info en Wikipedia.

Social media Engagement

Es la forma en que un usuario y una marca se conectan e interactúan a través de las redes y medios sociales.

Social Graph (Grafo Social)

Representación visual de diferentes interconexiones que los individuos, grupos y organizaciones tienen entre ellos en las diferentes plataformas sociales. + Info en Wikipedia.

Social-Media Press Release

Nuevo modo de crear comunicados de prensa por parte de una empresa basado en la filosofía de la web 2.0: viralidad y colaboración.

SMM (Social Media Marketing)

Acrónimo o abreviatura de Social Media Marketing. Es el desarrollo de medidas externas (Off-Page) para impulsar la presencia periódica de una web en los medios sociales y comunidades online. + Info en Wikipedia.

SMO (Social Media Optimization)

Acrónimo o abreviatura de Social Media Optimization. Es el proceso de adecuación de un sitio web para que posea una mayor visibilidad en los social media y las comunidades online. + Info en Wikipedia.

Spam blog

Un blog que contiene spam. Un blog no deseado, el creador no añade ningún valor escrito. + Info en Wikipedia.

Splog

Blogs creados para crear hipervínculos para mejorar el posicionamiento de otro blog o de una página web. Suelen ser llamados blogs fantasmas. + Info en Wikipedia.

Stormblog

Cuando un post o tema tiene tantas réplicas en la blogosfera que es recogido por los medios tradicionales.

Techie ( Geek)

Derivación de la palabra Tecnología para referirse a la persona que tiene gran interés en la tecnología y nuevos dispositivos. + Info en Wikipedia.

Templates

Plantillas, que se utilizan en el blog o web para presentar su contenido.

Timeline

Es la línea de tiempo. Lista ordenada por última publicada de los Tweets de aquellos usuarios a los que seguimos.

TrackBack

Programa que notifica al blogger cuando una de sus entradas ha sido puesta en el enlace de otro blog. + Info en Wikipedia.

Trending Topics (tendencias)

Tendencias, palabras o Hashtags que más se están repitiendo en Twitter en ese preciso momento. + Info en Wikipedia.

Trendspotter

Captador de tendencias

Tweet

Mensajes que se mandan por Twitter, están limitados a 140 caracteres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s